martes, 16 de octubre de 2012

Hola Queridos Amigos.-
Aquí estamos  acompañándoles desde nuestro Blog de Contenidos, con nuestras ya tradicionales propuestas de inclusión de materiales, que apuntan a una inclusión de los contenidos de la Fe, a partir de las estrategias metodológicas y didácticas , que pueden embellecer y dar un nuevo sentido a las actividades pastorales que te propongas realizar.

Estaremos cada semana entregando algunos tips de alternativas para que tu experiencia inclusiva sea cada vez más atractiva.

En esta Perspectiva te ofrecemos en esta muestra un  VÍDEO DRAMATIZADO - con el texto bíblico de la Mujer Samaritana y Su Encuentro Con Jesús al Borde del Pozo.
Esta Adaptado para realizar una Propuesta Simbólica en tus grupos Pastorales

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS DE INCLUSIÓN.-

1.- Puedes Construir un Pozo en el cual puedas ubicar El Jarrón con el cual sacaras agua del Pozo - Se puede fabricar de material liviano - cartón  de desecho y pintado de color café con anilinas.

2.- Caracterizar a los dos personajes protagonistas del Texto: Jesús y la Mujer de  Samaría.

3.- Buscar la Música adecuada para el desarrollo de la actividad.

TRABAJO DE COMUNIDADES y /o Personalizado.

1.- Profundizar el Sentido del AGUA VIVA -
2.- Reforzar el sentido que tenía conversar y dialogar con una persona SAMARITANA - en el tiempo y contexto cultural del Siglo I en Palestina.
3.- Trasladar el Texto a las Discriminaciones y Prejuicios Sociales, culturales y Religiosos de nuestro siglo XXI. Hacer un listado o un Power Point donde se muestre las discriminaciones de este tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario